México: La esencia Maya

100,00 

Próximamente disponible
NIVEL DE AVENTURA
GUERRILLERO
DURACIÓN
13 DÍAS / 12 NOCHES

Días de playa, buena comida y tequila, ¡Bienvenido a México!

México lo tiene todo. Este enorme país combina un rico patrimonio, naturaleza, playas paradisíacas para relajarse, preciosos paisajes y una gastronomía exquisita. ¿Qué más se podría pedir?

La península de Yucatán es una parte del país mexicano impresionante donde se mezclan los contrastes más deliciosos del mundo. Ciudades con atractivo arquitectónico colonial, playas de revista y rincones arqueológicos milenarios se fusionan en esta increíble aventura. Todo ello lo podrás disfrutar en este viaje, en el que recorrerás el sureste de México para zambullirte en sus cenotes y explorar lugares tan alucinantes como los secretos de los mayas en las Ruinas de Chichén Itzá.

¿Te apuntas a una aventura inolvidable?

Itinerario

Salida sujeta a cierre del grupo

DÍA 1 / Ciudad de origen - Cancún

¡Bienvenidos a Cancún!

Hoy nos encontraremos en nuestro alojamiento y, tras instalarnos, podremos salir a pasear por las calles de Cancún. Por la noche disfrutaremos de una cena de bienvenida con todos los compañeros de viaje.

(Cena de bienvenida incluida en el precio)

DÍA 2 / Cancún - Las Coloradas - Ek Balam - Valladolid

Después habituarnos un poco al país durante el primer día en Cancún, hoy comenzamos la ruta por el sureste de México.

Viajaremos en minivan hasta Las Coloradas, un rincón del Parque Natural Reserva Ría Lagartos, que capta todas las miradas con el llamativo color rosa de sus aguas. Una coloración de lo más fotogénica producida por las altas concentraciones de sal y la presencia de determinados microorganismos.

Continuaremos nuestra ruta hacia Ek Balam, aunque en el camino nos daremos un baño en un cenote, uno de los atractivos naturales estrella de la Península del Yucatán.

Ek Balam será nuestro primer contacto, aunque no el último, con la increíble civilización maya. Oculto entre la selva, el yacimiento arqueológico de Ek Balam nos permitirá acercarnos a la cultura maya a través de las ruinas, de lo que probablemente fue una rica y próspera ciudad.

Después de recorrer este lugar arqueológico nos dirigiremos a Valladolid, lugar en el que descansaremos esta noche.

(Minivan privada con conductor y entrada al cenote incluida en el precio)

DÍA 3 / Valladolid - Chichén Itzá - Izamal

Hoy dedicaremos la mañana a recorrer Valladolid, designado como uno de los Pueblos Mágicos de México por su cultura y arquitectura, entre otras cosas.

Pasearemos por la pintoresca Calzada de los Frailes y visitaremos lugares como la Catedral de San Servacio, única por su arquitectura, y el Parque Francisco Cantón Rosado, plaza principal de la ciudad.

También podremos conocer el Convento de San Bernardino da Siena, uno de los lugares más especiales de Valladolid, y la Iglesia de la Candelaria.

Después de visitar la ciudad, y antes de continuar nuestra ruta, disfrutaremos de un chapuzón en los bonitos cenotes de  X’kekén y Samulá.

Tras refrescarnos, nos dirigiremos hacia una de las 7 maravillas del mundo moderno, ¡Chichén Itzá!

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, es uno de los emplazamientos arqueológicos más bellos del mundo. Entre las imponentes construcciones maya que podremos ver en este sitio arqueológico, destaca la conocida y asombrosa Pirámide de Kukulcan, también llamada El Castillo.

Para terminar el día nos dirigiremos hacia Izamal, otro de los pueblos mágicos del país, donde pasaremos la noche.

(Minivan privada con conductor, entrada al cenote y entrada a la zona arqueológica de Chichén Itzá incluido en el precio)

DÍA 4 / Izamal - Mérida

Hoy pasaremos la mañana recorriendo Izamal, la ciudad amarilla de Yucatán en la que se mezclan la cultura mexicana moderna con las culturas maya y española.

En esta bonita y colorida ciudad podremos ver lugares como el Convento de San Antonio de Padua y la pirámide maya de Kinich Kakmó o Kinich Kak Moo.

Por la tarde, después de recorrer Izamal, nos dirigiremos hacia Mérida, conocida como la ciudad blanca, donde haremos un recorrido por el centro histórico.

Aquí pasaremos la noche, por lo que también tendremos tiempo para disfrutar de la vida nocturna y probar el famoso mezcal.

(Minivan privada con conductor incluida en el precio)

DÍA 5 / Mérida - Uxmal - Campeche

Hoy dejaremos Mérida para dirigirnos a Uxmal, la zona arqueológica más representativa de la arquitectura Puuc y uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la cultura maya junto con los de Chichén Itzá y Tikal.

Después de recorrer Uxmal continuaremos nuestro recorrido hacia Campeche, una de las 13 ciudades mexicanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde pasaremos la noche.

(Minivan privada con conductor y entrada a la zona arqueológica de Uxmal incluida en el precio)

DÍA 6 / Campeche

Campeche es uno de esos lugares que merece la pena visitar con calma, por lo que hoy, además de pasar el día aquí, también pasaremos una segunda noche.

Durante la mañana, podremos recorrer el centro de esta bonita ciudad amurallada para conocer lugares como la colorida Calle 59 y la Plaza Independencia, y visitaremos también alguno de los muchos otros atractivos que tiene esta ciudad, como el Museo de Arquitectura Maya del Baluarte de la Soledad, por ejemplo.

Durante la tarde tendremos tiempo libre para hacer lo que más nos apetezca. Desde disfrutar de un descanso en la playa hasta seguir explorando la pintoresca ciudad de Campeche, sus museos y comercios artesanales.

Por la noche es muy recomendable dar un paseo por la ciudad y disfrutar de su vida nocturna, además de cenar en alguno de sus muchos restaurantes para degustar la comida típica de la región.

DÍA 7 / Campeche - Calakmul - Xpujil

Hoy comenzaremos el día temprano, ya que nos espera un trayecto de algo más de 4 horas hasta nuestro próximo destino, un camino que merecerá mucho la pena porque nos llevará hasta Calakmul.

En plena selva tropical, Calakmul fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002. Considerada una de las ciudades más importantes del Período Clásico Maya, en este yacimiento arqueológico encontraremos construcciones de hasta 45 metros de altura rodeadas de vegetación. Desde los puntos más altos las vistas son espectaculares.

Después de explorar las ruinas de esta antigua ciudad maya y la naturaleza que la rodea pondremos rumbo a Xpujil, donde pasaremos esta noche.

(Minivan privada con conductor incluida en el precio)

DÍA 8 / Xpujil - Bacalar

A diferencia del día anterior, hoy podremos levantarnos más tarde para reponer fuerzas y tomarnos un rico desayuno mexicano sin presión.

Después nos dirigiremos a Bacalar en un recorrido en el que dejaremos atrás la frondosa vegetación para ir acercándonos a la costa y las playas paradisíacas de México. Pero en Bacalar lo que destaca en realidad no es el mar o la playa, sino la bonita laguna junto a la que se encuentra, conocida como la Laguna de los siete colores.

Una vez lleguemos a esta localidad mexicana podremos disfrutar tanto de la laguna como de las actividades que se pueden realizar en la zona, entre las que se incluyen relajarse en uno de los muchos balnearios que hay junto a la laguna, realizar una excursión en barco, darse un baño en un cenote o simplemente visitar la localidad y disfrutar de la gastronomía de la región.

Pasaremos la noche en Bacalar, otro de los Pueblos Mágicos de México.

(Minivan privada con conductor incluida en el precio)

DÍAS 9 y 10 / Bacalar - Riviera Maya: Tulum

Hoy, después del desayuno pondremos rumbo a uno de los destinos más hermosos y populares de la Riviera Maya, principalmente por sus ruinas junto a paradisíacas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Ese destino es ¡Tulum!

Pasaremos dos noches en Tulum, también designado Pueblo Mágico de México, para disfrutar de su cultura y sus increíbles playas.

En nuestro primer día visitaremos la espectacular zona arqueológica de Tulum, que se encuentra junto al mar Caribe. En ella podremos conocer lugares como el Templo de los Frescos y sus pinturas murales, el Templo del Dios VientoEl Castillo, entre otros.

Después de visitar esta antigua ciudad maya amurallada tendremos tiempo para relajarnos y disfrutar de las playas paradisíacas de Tulum.

Nuestro segundo día en Tulum será totalmente libre, por lo que no habrá necesidad de madrugar. Aquellos que quieran relajarse y disfrutar del mar podrán pasar el día en las playas de Tulum. Los que prefieran visitar otros lugares en Tulum y sus alrededores, también podrán hacerlo.

Entre las diferentes cosas que se pueden hacer este día se incluyen darse un chapuzón en alguno de los cenotes de la zona, realizar una excursión a la zona arqueológica de Cobá, alquilar una bicicleta o pasear por el pueblo Tulum, entre muchas otras cosas. Hoy será un día para disfrutar y relajarse, y cada uno podrá hacerlo como prefiera.

Tanto en la primera como en la segunda noche que pasaremos en Tulum podremos conocer la vida nocturna del lugar, disfrutar de su comida típica y, por qué no, de una buena fiesta.

(Minivan privada con conductor incluida en el precio)

DÍAS 11 y 12 / Tulum - Cancún

Hoy regresaremos al lugar en el que iniciamos nuestra ruta por la Península de Yucatán, Cancún. Aquí pasaremos nuestros dos últimos días del viaje, en los que tendremos tiempo libre para conocer la zona a nuestro gusto y relajarnos en las playas mexicanas.

Además de disfrutar de las playas de Cancún, hay muchas actividades por hacer tanto en la ciudad como en sus alrededores. Por ejemplo, podemos visitar la isla de Cozumel, seguir conociendo la Riviera Maya acercándonos a Playa del Carmen, realizar una excursión a Isla Mujeres o una excursión para nadar con tiburones ballena si estos animales están por la zona durante nuestro viaje. ¡Hay muchas opciones entre las que podremos elegir!

Durante las dos noches que pasaremos en Cancún podremos conocer la animada vida nocturna de la ciudad. Además, como se va acercando el momento de decir adiós, disfrutaremos de una cena de despedida para ponerle el broche de oro a la última noche.

(Minivan privada con conductor y cena de despedida incluida en el precio)

DÍA 13 / Cancún - Ciudad de origen

Ahora sí, nos toca decirle adiós a México. Hoy realizaremos el check out en nuestro alojamiento y nos desplazaremos hasta el aeropuerto para viajar de regreso nuestra ciudad de origen.

¡Hasta la próxima aventura Wadunka!

Fin de nuestros servicios.

¿Qué Incluye la Aventura?

Estos servicios se encuentran incluidos en el precio
  • null
    Alojamiento en habitaciones compartidas solo con compañeros del viaje wadunka.
  • null
    Diseño y planificación del viaje.
  • null
    Desayunos.
  • null
    Cena de bienvenida la primera noche en Cancún.
  • null
    Cena de despedida la última noche.
  • null
    Transporte en minivan o minibus para la ruta del viaje.
  • null
    Servicio de coordinación y acompañamiento durante todo el viaje.
  • null
    Todos los gastos del coordinador.
  • null
    Entradas de acceso a los cenotes a visitar en los días 2 y 3.
  • null
    Entradas a las zonas arqueológicas de Chichen Itzá y Uxmal.
  • null
    Servicio de asistencia antes del viaje para resolver dudas.
  • null
    Seguro de asistencia médica para el viaje.

No incluido en el precio

Estos servicios son aparte del precio
  • null
    Vuelos de ida y vuelta desde ciudad de origen.
  • null
    Comidas y bebidas no especificadas.
  • null
    Entradas a los lugares y excursiones que no estén expresamente indicadas en el apartado «Incluido».

Alojamientos

Nos alojaremos en hoteles y hostales en habitación compartida, con capacidad máxima de cuatro personas por habitación.

Las habitaciones solamente se compartirán entre los compañeros de viaje.

Transportes

Minivan privado con conductor para realizar el recorrido programado. También es posible que utilicemos vehículos locales en algunos momentos del viaje.

Coordinadores expertos

Nuestros coordinadores son viajeros apasionados, capaces de compartir todas las aventuras y ayudarte en todo momento. Son elegidos para garantizar siempre una buena experiencia de viaje.

Bote común

El bote común está destinado para posibles transportes locales, actividades y extras que todos los participantes y el coordinador acuerden previamente a realizar, incluyendo siempre al coordinador.

Visados y vacunas

Los viajeros con pasaporte español no necesitan visado para viajar a México por turismo. No obstante, antes del viaje siempre es importante consultar los requisitos y la documentación necesaria en las fuentes oficiales. Ahí también podrás consultar los aspectos sanitarios del país.

Por supuesto, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Fechas Disponibles

Estas son las fechas que tenemos disponibles
25 diciembre
13 días días
Agotado
Total
949 €
Depósito
100 €
18 enero
13 días días
Programado
Coordinador
Total
949 €
Depósito
100 €
16 febrero
13 días días
Confirmado
Coordinador
Total
949 €
Depósito
100 €
26 de febrero
13 días
Programado
Coordinador
Total
949 €
Depósito
100 €
18 de marzo
13 días
Programado
Coordinador
Total
949 €
Depósito
100 €
8 de abril
13 días
Confirmado
Coordinador
Total
949 €
Depósito
100 €
22 de abril
13 días
Programado
Coordinador
Total
949 €
Depósito
100 €
6 de mayo
13 días
Programado
Coordinador
Total
949 €
Depósito
100 €
20 de mato
13 días
Confirmado
Coordinador
Total
949 €
Depósito
100 €
3 de junio
13 días
Programado
Coordinador
Total
949 €
Depósito
100 €
17 de junio
13 días
Programado
Coordinador
Total
949 €
Depósito
100 €
1 de julio
13 días
Confirmado
Coordinador
Total
949 €
Depósito
100 €
15 de julio
13 días
Programado
Coordinador
Total
949 €
Depósito
100 €

Aventuras Relacionadas

Contacta con nosotros y te ayudaremos
Próximamente disponible
12 días
Perú
Próximamente disponible
6 días
Portugal
  • Te ayudamos a elegir tu Aventura
    Habla con nosotros
  • WADUNKA
    Calle Palencia 10, 1B, 18007 GRANADA
    [email protected]

    AVISO LEGAL

    CONDICIONES GENERALES DE CANCELACIÓN

  • Destinos Populares

    India del Norte
    Jordania
    Nepal
    Perú
    Tailandia
    Indonesia
    Marruecos
    Vietnam

  • Abrir whatsapp
    Wadunka
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?