(Especificar que en las FAQs del desarrollo del viaje se especifica cómo funciona y cómo se gestiona)
El bote común es un fondo grupal, establecido en la moneda local y administrado por el coordinador.
Sirve para que no tengamos que poner dinero adicional de nuestro bolsillo al momento de realizar actividades, siempre cuando, todas las personas del grupo estén dispuestas a realizarla.
Este se puede usar para pagar gasolina en caso que se alquile algún medio de transporte, taxis, excursiones adicionales, entradas a museos, etc.
Al final del viaje el dinero excedente del fondo común será devuelto de manera equitativa a cada uno de los participantes./////
El bote es un fondo de dinero que se comienza a realizar en el destino del viaje y una vez hecho el cambio de moneda. Este fondo común sirve para pagar actividades que se vayan a realizar por todo el grupo, como entradas a lugares turísticos o transporte. Así evitamos que saquen el monedero todos los integrantes del grupo, evitamos problemas de cambio de dinero, malentendidos y por supuesto, ganamos tiempo al facilitar los pagos.
Si alguno de los miembros no realizase alguna actividad opcional, no se usaría el dinero común para pagarla. Este fondo común podría variar dependiendo de las necesidades de los viajeros, incrementándolo o reduciéndolo. Si existe un exceso de dinero no utilizado durante la experiencia, se devolverá la parte correspondiente a cada integrante del grupo.