Simplemente bella, Bolivia
Viajar a Bolivia es una de las mejores experiencias de un viaje por Latinoamérica. Aquí tendrás la posibilidad de desconectarte y visitar uno de los países con mayor porcentaje de población indígena de toda Sudamérica. A pesar de ser un país relativamente pequeño y sin acceso al mar, hay muchos lugares que ver en Bolivia, entre ellos algunas de las maravillas naturales más espectaculares de todo el continente, el salar de Uyuni y el lago navegable más alto del mundo, el lago Titicaca.
Este viaje de 12 días por Bolivia te otorgará experiencias increíbles y aquí te dejamos un breve resumen de los lugares que visitaras:
- Navegar por el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca
- Hacer Rafting por afluentes del río amazonas
- Visitar el salar más grande del mundo, el Salar de Uyuni
- Presenciar algo muy particular, la “Cholitas Wrestling”, donde veras mujeres boxeando.
Estilo de viaje
En este viaje lo primero que haremos será cambiar la maleta con ruedas por una mochila de viaje bien equipada y por sobre todo a prueba de agua, ya que en Bolivia puede ser que en un mismo día te toquen las cuatro temporadas. Asegúrate de llevar lo justo y necesario ya que tendrás que cargar esta mochila durante toda tu estadía en este país. Es necesario llevar ropa tanto para verano como para invierno, un buen calzado y por sobre todo una buena chaqueta contra el viento e impermeable.
Esfuerzo físico
Hay que tener en cuenta que Bolivia se encuentra constantemente sobre los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo cual se recomienda siempre estar bien hidratado, tener comidas livianas y está altamente recomendado tomar infusiones como el té de coca para combatir el mal de altura.
Este viaje está diseñado bajo los criterios del turismo responsable y sostenible con el objetivo de promover un desarrollo sostenible basado en el respeto a la cultura local, el medio ambiente y la promoción de la economía local.